Las 10 mejores películas para llorar

martes 04 de febrero de 2014 - 06:08 p.m. 3087
Ads Relacionados

Un drama es cualquier suceso de la vida real que puede conmover con intensidad. En esta lista encontraras las 10 películas más dramáticas para llorar.

Las 10 mejores películas para llorar

10.- Quedate a mi lado - 1998
Quédate a mi lado es una película estadounidense de comedia-drama, dirigida por Chris Columbus y estrenada en 1998. Las protagonistas son Julia Roberts y Susan Sarandon. Isabel es una fotógrafa de moda que piensa sólo en su carrera pero debe ocuparse de los hijos de su novio y compañero Luke: su hija Anna de doce años y su hijo Ben de siete.



Isabel intenta que los hijos de él se encuentren cómodamente junto a ella, pero no lo consigue, más con Ben que con Anna. A esto también se le añaden las continuas disputas entre ella y Jackie, la madre biológica, que considera que es superior en todo

9.- Mas Alla de los sueños - 1998
Más allá de los sueños es una película de 1998 dirigida por Vincent Ward y protagonizada por Robin Williams. Está basada en la novela de Richard Matheson. La película recibió críticas dispares, pero ganó el Óscar a los mejores efectos visuales, y estuvo también nominada al mejor diseño de producción.

Chris Nielsen (Robin Williams) junto a su esposa Annie viven una vida de ensueño con sus dos hijos, Marie e Ian Nielsen. Después de la pérdida de sus dos hijos en un accidente de tráfico, Annie cae sumergida en una intensa depresión y es Chris quien la ayuda a salir airosa de esta situación después de pasar por psicólogos y recorrer juntos un largo camino. Con el tiempo, es otro accidente de tráfico el que acaba con la vida de Chris y es Albert Lewis quien lo guía en sus primeros pasos por el cielo.

8.- Anita - 2009
Anita (Alejandra Manzo) es una joven que padece de síndrome de Down y vive con su madre (Norma Aleandro) en el barrio porteño de Once. Cuando el 18 de julio de 1994 se produce el atentado a la AMIA, su vida cambia para siempre.

Anita no entiende que ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, sale corriendo del lugar del atentado totalmente desorientada. En su odisea, se encuentra con distintos personajes que le brindaran ayuda temporal mientras ella busca a su querida mamá.

7.- 7 almas - 2008
Siete almas es una película dramática estadounidense de 2008, dirigida por Gabriele Muccino. Está protagonizada por Will Smith como un hombre que se propone cambiar la vida de siete personas. También actúan Rosario Dawson, Woody Harrelson y Barry Pepper. La película fue estrenada en los cines en los Estados Unidos y Canadá el 19 de diciembre de 2008, por Columbia Pictures.


Ben Thomas se hace pasar por un empleado del IRS que toma la decisión más importante de su vida: ayudar a siete desconocidos. Un accidente automovilístico en el que fallecieron 7 personas (incluída su mujer), dejando como unico sobreviviente a Ben, lo lleva a querer quitarse la vida, no sin antes decidir a quién donar sus órganos.

6.- En lo profundo del oceano - 1999
Ésta es la historia de una familia cuya felicidad se vio ensombrecida por la pérdida del más pequeño de sus miembros. Beth Cappadora (Michelle Pfeiffer) acude a una reunión de antiguos alumnos de su colegio y lleva consigo a sus tres hijos. De repente, el más pequeño de ellos, Ben, desaparece sin dejar rastro.A partir de ese momento, la vida de Beth y la de su esposo, Pat Cappadora (Treat Williams), da un giro enorme.

Deben enfrentarse a la rutina sin el pequeño Sam y tienen la obligación de educar a sus otros dos hijos.Pero un día, tras nueve años de angustiosa existencia para Beth y Pat, Ben reaparece. El problema es que el niño ha crecido, tiene un nuevo nombre, Sam Karras (Ryan Merriman), y es un completo extraño en su familia. No serán momentos nada fáciles para los Cappadora, que tendrán que hacerle entender a su hijo todo lo que ha ocurrido en su corta vida.Gracias a la ayuda de la agente Candy Bliss (Whoopi Goldberg), que investiga el caso, Beth podrá afrontar con más valor la reaparición de su hijo.

5.- El pianista - 2002
El pianista (The Pianist) es una película del año 2002 dirigida por Roman Polanski y con Adrien Brody como actor principal. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman. Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes.


Fue galardonada con tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guion adaptado, de un total de 7 candidaturas; siete Premios César del cine francés: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal, a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía, al mejor decorado y al mejor sonido; dos Premios BAFTA: a la mejor película y a la mejor dirección.

4.- Por siempre a tu lado, Hachiko - 2009
Siempre a tu lado, Hachiko (Hachi: A Dog's Tale en inglés) es una película dramática estadounidense de 2009 basada en la historia real del pacífico perro japonés, Hachiko. Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachiko Monogatari. La película está dirigida por Lasse Hallström, escrita por Stephen P. Lindsey, y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.



Fue estrenada en Japón, el 8 de agosto de 2009. En Estados Unidos el film se proyectó en el Film Festival Internacional de Seattle el 13 de junio del mismo año. Se estrenó en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2009

3.- Plegarias por Bobby - 2009
Plegarias para Bobby es una película biográfica dirigida por Russell Mulcahy y está basada en la novela homónima de Leroy Aarons, que a su vez se origina en una historia real ocurrida a fines de los años setenta y principios de los ochenta. Bobby Griffith era un chico adolescente gay que se suicidó a causa de la intolerancia religiosa de su madre, Mary, y de la sociedad.

Pero después del trágico evento Mary comprende la homosexualidad de su hijo y empieza a luchar por la causa de gays y lesbianas. La película está protagonizada por Ryan Kelley como Bobby Griffith y Sigourney Weaver como su madre Mary Griffith.

2.- Mom at sixteen ( Madre a los 16) - 2005
Luego de que su madre decide trasladarla junto a su hermana, a un nuevo pueblo, Jacey Jeffries deberá arreglárselas para guardar el secreto más importante de su vida: su hermano Charley es en verdad su hijo. Jacey Jeffries (Danielle Panabaker) es una chica de 16 años. Su madre decide mudarse y guardar un gran secreto: Jacey ha tenido un hijo que actualmente es criado por su madre (Mercedes Ruehl), la abuela del niño.

br />

Jacey, no es feliz con su nueva vida. Cree que ella es capaz de cuidar a su hijo Charley sola. Así que decide visitar a su antiguo novio, y decirle que él es padre del bebé. Al principio, Brad, el muchacho, no puede comprenderlo y tiene un ataque de nervios, por lo cual vuelve a dejar a Jacey sola. Hasta que un día enfrenta la verdad y decide visitar a la madre de su hijo, y a éste.

1.- La desicion mas dificil (My sister's keeper) - 2009La decisión más difícil, en Latinoamérica) es una película que se estrenó en los Estados Unidos el 26 de junio del 2009, dirigida por Nick vete por Cameron Diaz, Alec Baldwin, Abigail Breslin, Jason Patric y Sofia Vassilieva, adaptación de la novela My Sister's Keeper, de Jodi Picoult. Una antigua abogada defensora, Sara Fitzgerald (Cameron Diaz), se ve obligada a volver al tribunal cuando su hija de once años Anna (Abigail Breslin) los demanda a ella y a su esposo Brian (Jason Patric) para así lograr su emancipación médica.

La niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor Kate (Sofia Vassilieva), quien padece cáncer. Anna, que ha pasado por incontables (y dolorosas) cirugías, se ve forzada a donar un riñón. Es ahi donde decide buscar en los tribunales la independecia sobre su cuerpo.