Las 20 Muertes Más Impactantes del Cine de Terror

martes 01 de octubre de 2013 - 07:28 p.m. 1730
Ads Relacionados

Dentro de las producciones de cine hay un género que es uno de los favoritos, el género de terror tiene en su haber algunas de las escenas más difíciles, los fallecimientos, que a muchos a quitado el sueño.

Las 20 Muertes Más Impactantes del Cine de Terror

20.- P.J. Soles - La Noche de Halloween
Halloween (La noche de Halloween) es una película estadounidense independiente de terror de 1978 dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence. Fue escrita por Carpenter y Debra Hill.

19.- Deborah Kessler - Viernes 13 Parte 7: La Nueva Sangre
Viernes 13 Parte 7: La Nueva Sangre es una película de terror del año 1988 dirigida por John Carl Buechler. Es la película número siete perteneciente a la saga Viernes 13 y la última que se desarrolla por completo dentro de los terrenos de Crystal Lake. El papel de Jason Voorhees es interpretado por Kane Hodder.

18.- Susan Swift - Halloween: La Maldicion de Michael Myers
Halloween: la maldición de Michael Myers configurada como la sexta entrega de la saga de Halloween, es una película de 1995 de Estados Unidos con las apariciones de Donald Pleasence, Paul Rudd, Marianne Hagan y dirigida por Joe Chappelle. La trama tiene relación directa con la "Maldición de Thorn", un símbolo que ya había aparecido en Halloween 5. Esta entrega es quizá la más controversial de todas al ser la más violenta y, principalmente, debido a los cortes y ediciones que se hicieron, alternando el final de la película. El final alternativo es conocido como "Producer's Cut" (edición de producción).

17.- Kevin Bacon - Viernes 13
Viernes 13 es una película de terror estadounidense de 2009 dirigida por Marcus Nispel. Es un reboot de la saga Friday the 13th, que había comenzado en 1980. La cinta fue protagonizada por Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti, Aaron Yoo, Travis Van Winkle y Derek Mears.

16.- Samuel L. Jackson - Deep Blue Sea
Deep Blue Sea (Alerta en lo profundo) es una película dirigida por Renny Harlin, estrenada en el año 2000 y protagonizada por Saffron Burrows, Thomas Jane, Aida Turturro, Jacqueline MacKenzie, Stellan Skarsgard, Samuel L. Jackson, LL Cool J y Michael Rapaport. Su distribución corrió a cargo de Warner Brothers Pictures.

15.- Paul Kratka - Viernes 13 Parte 3
Viernes 13 Parte 3 (Friday the 13th Part III) es una película de terror y la tercera que pertenece a la saga Viernes 13 estrenada en el año 1982. Su producción y estreno original se realizó en 3D mediante el sistema anaglifo, aunque la versión mayoritariamente distribuida internacionalmente fue la bidimensional.

14.- William Vail - La Matanza de Texas
La Matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre) es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn. La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

13.- David Warner - La Profecia
La profecía (The Omen) es una película de terror de 1976 dirigida por Richard Donner. La trama está basada en una idea original del productor Harvey Bernhard, quien contrató al guionista David Seltzer para preparar el guión. Está protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Óscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora.

12.- Sean Chapman - Hellraiser
Hellraiser es una película británica de terror de 1987 escrita y dirigida por Clive Barker, y basada en la aclamada novela de Barker Hellraiser. Es considerada tanto una película de culto como un clásico del género.

11.- Susan Backlinie - Tiburon
Tiburón (Jaws) es una película estadounidense de terror, suspense y aventuras estrenada en 1975. Dirigida por Steven Spielberg, se basa en la novela homónima del escritor Peter Benchley. Prototipo de éxito cinematográfico veraniego, su estreno es recordado como un verdadero hito en la historia del cine. La película cuenta cómo un enorme tiburón blanco devorador de hombres ataca a los bañistas en las playas de Amity Island, sucesos que llevan al jefe de la policía local a emprender la caza del escualo junto a un biólogo marino y un cazatiburones profesional.

10.- Amanda Detmer - Destino Final
Destino Final (Final Destination) una película de horror y la primera rodada en el año 1999 sobre un grupo de estudiantes que consiguen engañar a la muerte en un accidente aéreo, saliendo ilesos. Sin embargo después de haberse salvado se dan cuenta de que la muerte volverá por ellos. El director y guionista James Wong escribió muchos capítulos de The X-Files y el argumento está basado en un capítulo de esta serie. La película fue distribuida por New Line Cinema. El DVD fue lanzado el 26 de septiembre de 2000.

9.- Paris Hilton - La Casa de Cera
La casa de cera (2005) es una película de terror dirigida por Jaume Collet-Serra y producida por los estudios Warner Bros. Pictures, con guion de Chad Hayes y Carey W Hayes. Es un remake de la película del mismo nombre (1953) y protagonizada por Vincent Price (y ésta, a su vez, de la película de 1933 Misterio en el museo de cera). Fue estrenada en Estados Unidos el 26 de abril de 2005 en Estados Unidos, el 8 de julio de 2005 y salió en DVD el 25 de octubre del mismo año.

8.- John Hurt - Alien
Alien (Alien, el octavo pasajero) es una película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Está protagonizada por Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto. El título de la película hace referencia a su principal antagonista: una agresiva criatura alienígena que acecha y busca asesinar a la tripulación de una nave espacial.

7.- Rose McGowan - Scream
Scream (Scream: La máscara de la muerte) es una película Slasher escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. La película está protagonizada por Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette. Estrenada en los estados unidos el 20 de diciembre de 1996, Scream sigue al personaje Sidney Prescott (Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface.

6.- Drew Barrymore - Scream
Scream (Scream: La máscara de la muerte) es una película Slasher escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. La película está protagonizada por Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette. Estrenada en los estados unidos el 20 de diciembre de 1996, Scream sigue al personaje Sidney Prescott (Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface.

5.- Noam Jenkins - Saw 2
Saw II es una película estrenada en el 2005 que se encuadra en el género de terror y la primera secuela de la película Saw. Fue dirigida y escrita por Darren Lynn Bousman en colaboración del co-escritor de la primera parte; Leigh Whannell en un guion escrito por él mismo.

4.- Johnny Depp - Pesadilla en Elm Street
Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street) es una película de terror estadounidense de 1984 distribuida por New Line Cinema, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces novel actor.

3.- Dina Meyer - Saw 3
Saw III es la tercera secuela de la película de terror Saw. Fue dirigida y escrita en 2006 por Darren Lynn Bousman en colaboración con Leigh Whannell, quién fuese el guionista de Saw.

2.- Janet Leigh - Psicosis
Psicosis (Psycho) es una película de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).

1.- James Kirk - Destino Final 2
Destino final 2 (Final Destination 2) es una película de horror estadounidense dirigida por David R. Ellis, estrenada en 2003. Es la segunda de la saga de Destino Final.