Las 5 esculturas más famosas de la historia

miércoles 29 de enero de 2014 - 06:50 p.m. 6270
Ads Relacionados

Las esculturas más famosas de la historia estan ubicadas en el continente Europeo muchas de ellas representan la religiosidad de sus pobladores y nos podemos dar cuenta que su escultores tenian una admiración a la religión.

Las 5 esculturas más famosas de la historia

Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera. Después empleó hierro, bronce, plomo y ect .Veamos aquí cuales son las 5 esculturas más famosas de la historia.

5.-Moisés - De Miguel Ángel

No es de extrañar que las obras de Miguel Ángel ocupen casi todos los puestos de esta lista. No en vano es considerado uno de los mejores escultores de todos los tiempos. Y en este 'Moisés' se aprecia sin duda el gran talento que el escultor italiano poseía. Una figura con fuerza latente y de cuidado realismo.

4.-La Venus - De Milo

Una de las esculturas más representativas de la cultura griega. A pesar de su deterioro evidente, la Venus ha inspirado a miles de escultores y es uno de los símbolos de Grecia y de la escultura helenística. Uno de los deseos de historiadores y restauradores de todo el mundo, durante siglos, es haber podido observarla cuando aún tenía brazos.

3.-La Piedad -  De Miguel Ángel

Otra escultura del conocido artista, Miguel Ángel. Esta bella figura representa a Cristo muerto y auxiliado por su madre, una bella y triste Virgen María. El conjunto despide una ola de solemnidad y tristeza, que la han convertido en una de las esculturas más valoradas y visitadas de todos los tiempos. En 1972, fue dañada seriamente de un martillazo, por lo que tuvo que ser restaurada y protegida con fuertes medidas de seguridad.

2.-El Pensador - De Rodin

Esculpida en bronce a finales del siglo XIX, y presentada en sociedad a principios del siglo XX, esta escultura es la más conocida y valorada del escultor francés, Auguste Rodin. Aunque la intención de Rodin era que representase a un Dante afectado por los horrores del Infierno, el significado de esta escultura trascendió mucho más, ejemplificando las tribulaciones existenciales del hombre.

1.-El David - DeMiguel Ángel

Posiblemente, la estatua más conocida del célebre y polifacético artista italiano. Realizada en mármol blanco y con una altura de 4 metros, se considera al 'David' una de las obras cumbre del Renacimiento. Su perfección anatómica es notable, como puede observarse en la riqueza de detalles en los brazos y manos.