Los 10 lugares que fueron destruidos por el hombre

viernes 29 de noviembre de 2013 - 06:05 p.m. 2501
Ads Relacionados

El hombre a lo largo de la historia a estado involucrado en desastres naturales que causaron grandes perdidas. El accidente nuclear más grave se produjo el 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernobil, Ucrania.

Los 10 lugares que fueron destruidos por el hombre

10.- Prípiat (Ucrania)
Prípiat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia. Debe su nombre al río que atraviesa la ciudad. Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945.
La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada. La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Rojo 36 horas después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, los animales domésticos y el ganado debieron ser dejados atrás y sacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes

9.- Centralia, Pennsylvania (EE.UU)
El pueblo de Centralia, en Pensilvania, Estados Unidos es un pueblo que está sobre una gran mina de carbón, que le daba empleo a la mayoría de los habitantes del pueblo, aunque a finales de los 60 todas las compañías mineras se fueron a la quiebra. Algunos mineros ilegales continuaron trabajando hasta 1982. Hoy hay todavía una mina abierta con 40 empleados.
La mayoría de los edificios han sido arrasados y hoy el área parece ser una campiña con varias calles pavimentadas y algunas partes se han llenado de árboles nuevos. La mayoría de calles y aceras están llenas de arbustos. La única iglesia que quedó en el pueblo mantiene servicios semanalmente los sábados en la noche, y los cuatro cementerios están en buen estado. Irónicamente, los cementerios tienen más población en ellos, que el mismo pueblo. En actualidad, Centralia es un sitio despoblado y fantasmal con unos 12 vecinos. El yacimiento continua ardiendo y se supone que tiene carbón para hacerlo durante 250 años más.

8.- Islas Carteret (Papua Nueva Guinea)
Los habitantes de esta isla en el Pacífico Sur se convirtieron en las primeras víctimas del cambio climático, la migración los salvó del desastre. La velocidad en el aumento del nivel del mar amenaza con inundar toda la isla en 2015. En noviembre de 2005 se informó ampliamente que las islas se habían convertido progresivamente en inhabitables, con una estimación de su inmersión total en 2015.
Los isleños han batallado más de veinte años construyendo un malecón y plantando manglares. Sin embargo, las tormentas y las mareas altas continúan lavando las casas, destruyendo los huertos y contaminando los suministros de agua dulce. La cobertura arbórea natural en la isla también está siendo afectada por la incursión de agua salada en el agua dulce.

7.- Wittenoom, Australia

Wittenoom es un pueblo fantasma de 1106 kilometros ( 687 millas) al norte- noreste de Perth, en la cordillera de Hamersley en la región de Pilbara en Australia Occidental. El área alrededor de Wittenoom era principalmente pastoral hasta la década de 1930 , cuando comenzó la minería en la zona. En 1939 , la gran minería había comenzado en Yampire Gorge , que fue cerrado posteriormente en 1943, cuando la minería comenzó en Wittenoom Gorge. En 1947 una empresa de la ciudad fue construido, y por la década de 1950 era la ciudad más grande de la región de Pilbara .
Durante la década de 1950 y comienzos de 1960 Wittenoom era único proveedor de amianto azul de Australia . La ciudad fue cerrado en 1966 debido a la falta de rentabilidad y crecientes preocupaciones sobre la salud de la minería de asbesto en la zona. Hoy en día, tres residentes siguen viviendo en la ciudad, que no recibe los servicios del gobierno . En diciembre de 2006 , el Gobierno de Australia Occidental anunció que el estatus oficial de la ciudad sería eliminado , y en junio de 2007 , Jon Ford, el Ministro de Desarrollo Regional, anunció que el townsite oficialmente había sido degazetted . El nombre del pueblo fue retirado de los mapas oficiales y las señales de tráfico y la Comarca de Ashburton es capaz de cerrar los caminos que conducen a las áreas contaminadas .

6.- Pizzeria, Oklahoma
Pizzeria, Oklahoma se convirtió en una ciudad fantasma, víctima de la contaminación del aire producido por las minas de zinc. Los estudios realizados a mediados de los noventa reveló que un tercio de los niños que vivieron allí habían incrementado altamente sus niveles de plomo en sangre. En 2009 la ciudad fue abandonada.

5.- Mar de Aral
El mar de Aral, era un lago endorreico, o mar interior, situado en Asia Central, entre Kazajistán, al norte, y Uzbekistán, al sur. Si bien es denominado «mar», Kazajistán y Uzbekistán son considerados Estados sin litoral. Antiguamente uno de los cuatro lagos más grandes del mundo, con una superficie de 68.000 kilómetros cuadrados, el mar de Aral se ha ido reduciendo desde la década de 1960, después de que los ríos que lo alimentaban fueran desviados por los soviéticos, a causa de los proyectos de riego, y se ha reducido a menos del 10% de su tamaño original.
Este hecho se ha calificado como uno de los mayores desastres medioambientales ocurridos en la historia reciente. Debido a los trasvases de agua desde los ríos que en él confluyen, su superficie se ha ido reduciendo de manera drástica, aunque oscilante, desde los años 1960, cuando se empezó a desviar agua de los ríos Amu Daria y Sir Daria para regar cultivos en Uzbekistán y Kazajistán. Además, como resultado de pruebas armamentísticas, proyectos industriales y vertidos de residuos de fertilizantes en el mismo siglo, el mar tiene un alto índice de contaminación.

4.- Presa de las Tres Gargantas, China
La presa de las Tres Gargantas está situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el río Paraná, la cual quedó relegada al segundo lugar y a la del Embalse de Guri (Venezuela) al tercer lugar. La construcción de la presa comenzó el 15 de diciembre de 1994, y se estimó que se prolongaría a lo largo de 17 años. El 9 de noviembre de 2001 se logró abrir el curso del río y en 2003 comenzó a operar el primer grupo de generadores. A partir de 2004 se instalaron un total de 4 grupos de generadores por año hasta completar la obra.
El 6 de junio de 2006 fue demolido el último muro de contención de la presa, con explosivos suficientes para derribar 400 edificios de 10 plantas. Tardó 12 segundos en caer. Se terminó el 30 de octubre de 2010. Casi 2 millones de personas fueron realojadas principalmente en nuevos barrios construidos en la ciudad de Chongqing. La inundación de las tierras provocó, también, grandes pérdidas de reliquias ubicadas en las cercanías del río. Elementos de la era Paleolítica. Las consecuencias medioambientales en el lugar han sido devastadoras. Un ejemplo es la reciente extinción del baiji o delfín chino, una especie endémica del río Yangtzé, que llevaba en peligro crítico de extinción desde hacía décadas.

3.- Great Harbour, Terranova, Canadá
La Sobrexplotación pesquera, y seguro también humana. Se acabó todo y se fueron. Así de simple. El mar devastado, y un pueblo fantasma, como vestigio de una empresa exitosa en términos económicos.

2.- Gilman, Colorado
Gilman es un pueblo minero abandonado en el sureste del Condado de Eagle , Colorado , Estados Unidos. La Oficina de Correos de EE.UU. en Minturn (Código postal 81645 ) ahora sirve direcciones postales Gilman. Fundada en el año 1886 durante el auge de plata de Colorado, la ciudad más tarde se convirtió en un centro de plomo y la minería de zinc en Colorado, centrada alrededor de la Eagle Mine ahora inundada . Fue abandonado en 1984 por encargo de la Agencia de Protección Ambiental , debido a los contaminantes tóxicos, incluyendo la contaminación de las aguas subterráneas , así como la falta de rentabilidad de las minas.
Actualmente es un pueblo fantasma en la propiedad privada y es estrictamente fuera del alcance del público. En el momento del abandono , las operaciones mineras eran propiedad de Viacom Internacional. A partir de 2007 , el Ginn Compañía tiene planes de construir una estación de esquí privada con terrenos privados en Battle Mountain, incluyendo el desarrollo en el poblado en Gilman . El 27 de febrero de 2008, el Ayuntamiento de Minturn anexión y planes de desarrollo aprobados por unanimidad de 4.300 acres ( 17 km2) de 1.700 unidades Battle Mountain ski y golf resort residencial Ginn Resorts, el desarrollo de Battle Mountain de Ginn incluye gran parte del antiguo poblado en Gilman .

1.- Fukushima, Japón
El accidente nuclear de Fukushima I, ocurrido en la Central nuclear Fukushima I en 11 de marzo de 2011, comprende una serie de incidentes, tales como las explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración, triple fusión del núcleo y liberación de radiación al exterior, registrados como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto de Japón oriental. El 11 de marzo de 2011, a las 14:46 JST (tiempo estándar de Japón (UTC+9) se produjo un terremoto magnitud 9,0 en la escala sismológica de magnitud de momento, en la costa noreste de Japón. Ese día los reactores 1, 2 y 3 estaban operando, mientras que las unidades 4, 5 y 6 estaban en corte por una inspección periódica.
Cuando el terremoto fue detectado, las unidades 1, 2 y 3 se apagaron automáticamente (llamado SCRAM en reactores con agua en ebullición). Al apagarse los reactores, paró la producción de electricidad. Normalmente los reactores pueden usar la electricidad del tendido eléctrico externo para enfriamiento y cuarto de control, pero la red fue dañada por el terremoto. Los motores diésel de emergencia para la generación de electricidad comenzaron a funcionar normalmente, pero se detuvieron abruptamente a las 15:41 con la llegada del tsunami que siguió al terremoto.